Hardware para el control del alumbrado UCA

Unidad de Control del Alumbrado (UCA)

La Unidad de Control de Alumbrado (UCA) es un dispositivo con capacidad de procesamiento y comunicaciones inalámbricas (LORA/SIGFOX), el cual recoge, analiza y almacena los datos procedentes del analizador de redes, haciéndolos llegar al servidor WeLight a través del módulo GPRS incluido en el propio dispositivo.

Adicionalmente, la unidad recibe la programación para cada uno de los días de la semana por parte del servidor WeLight, manteniéndola en memoria. De este modo, es posible configurar tanto la hora de encendido y apagado como los modos de funcionamiento para cada intervalo.

Instalada en cada cuadro de mando de alumbrado, la UCA gestiona los equipos de medida, el encendido y apagado de los cuadros, las comunicaciones con el servidor y controla los elementos adicionales existentes en el cuadro como el equipamiento de control punto a punto, de robo de cable, reguladores de flujo, sensores de apertura de puerta, etc.

La UCA está diseñada en base a 2 CPU para dotar de mayor robustez a la operación del alumbrado en caso de avería. La alta versatilidad del equipo permite añadir módulos de comunicaciones externos de entrada y salida adicionales.
Con unas dimensiones de 160 x 90 mm y con un peso de 350 g, el dispositivo incorpora además la solución de montaje sobre carril DIN de 35 mm lo que facilita y simplifica su instalación ahorrando en tiempo y mano de obra.
Software para el control del alumbrado público

Plataforma Software

  • Software como Servicio (SaaS).
  • Repositorio de datos Cloud.
  • Información de monitorización.
  • Alarmas.
  • Panel de control de cuadro eléctrico.
  • Informes.
  • Contenidos.

¿Cómo funciona?

Conectividad

FAQs

General

WeLight es un sistema de telegestión para el alumbrado público que monitoriza y controla el consumo, actúa antes desviaciones, y optimiza el sistema. Está compuesto por un dispositivo hardware y una plataforma software. El sistema ha sido desarrollado en su totalidad por la empresa Wellness Smart Cities & Solutions.
La UCA es la Unidad de Control de Alumbrado, el dispositivo hardware del sistema de telegestión de Alumbrado WeLight.
El sistema también integra equipamiento punto a punto, controla reguladores de flujo, sensores de apertura de puertas, sistemas anti vandalismo y de robo de cable.
Sí, con distintas modalidades tecnológicas mediante cableado (PLC) o señal inalámbrica.
No, al tratarse de un desarrollo propio es totalmente versátil, modulable e integrable con sistemas ya existentes en el cliente.
Para solicitar una demo es necesario rellenar el formulario de contacto de la página web indicando en el campo Comentarios “Quiero pedir una Demo” y un miembro del equipo comercial le contactará.
Sí, con WeLight es posible llevar a cabo la labor de inventariado y mantenimiento de toda la infraestructura de alumbrado público.
Sí, todas las soluciones poseen una arquitectura en capas y las bases de datos están diseñadas específicamente para el nuevo paradigma del IoT.

Hardware

Sí, el carácter modular del sistema hace que sea adaptable y configurable acorde con los distintos escenarios eléctricos que se planteen.
Sí, tanto la UCA como la fuente de alimentación, el analizador y los toroidales están preparados para carril DIN.

Software

La modalidad SaaS, Software as a Service, o Software como servicio, brinda al usuario la posibilidad de disfrutar del sistema según el uso que se haga de él. Entre sus principales ventajas están la ausencia de costes en licencias y mantenimientos, en hardware y sistemas, la rapidez de la instalación, la actualización permanente, la disponibilidad y la ubicuidad.
Los datos son almacenados en el repositorio Cloud de Wellness Smart Cities & Solutions.
 Sí, WeLight posee una interfaz serie, un diseño modular y es compatible con Modbus.
Los dispositivos está dotados con tarjetas M2M capaces de comunicar con los principales operadores de cada país en función de dónde se instalen.
Las comunicaciones están concebidas para ser inalámbricas (LORA/SIGFOX) aunque el sistema puede funcionar con cualquier red de comunicaciones ya implantada.
El sistema WeLight se actualiza de  forma remota y transparente para el usuario.

Instalación

Sí, gracias a la APP de despliegues facilitada por Wellness Smart Cities & Solutions el técnico es capaz de dar de alta los equipos a nivel funcional para luego desde la plataforma web configurar el resto de parámetros.