Welight - Escenario

Escenario

Los nuevos modelos de explotación de las instalaciones de alumbrado público (contratos de empresas de servicios energéticos, ESEs, inversiones en eficiencia,…) se han generalizado en los últimos años. En esta situación nos encontramos ante el reto de mejorar la eficiencia en la gestión del sistema de alumbrado público, maximizando el valor de las inversiones, optimizando las operaciones, mejorando el servicio que se presta al ciudadano, y la información disponible por él. ¿Podemos tener información útil, relevante e inmediata que nos permita controlar los distintos factores que garantizan el éxito de las inversiones en alumbrado público mejorando la calidad del servicio?

Welight - Solución

Solución

El sistema WeLight permite la monitorización y control de la infraestructura de alumbrado público, detectando las posibles desviaciones de consumo o averías a nivel operativo y permitiendo confeccionar informes de consumo y ahorro a nivel ejecutivo. WeLight facilita a los gestores de alumbrado público confeccionar inventarios y llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de alumbrado público.

La solución se ofrece en dos modalidades: Telegestión en cabecera de cuadro eléctrico (cuadro de mando) y Telegestión punto a punto, compatibles con lámparas tradicionales (halogenuro, vapor de sodio, vapor de mercurio…) y con lámparas LED.

En la modalidad Punto a Punto, WeLight posibilita el control de luminarias a través de la tecnología Power Line Communications (PLC) y Radiofrecuencia (RF).

WeLight no necesita de un servidor propio ni de infraestructura de comunicaciones adicionales: toda la información se ofrece de manera personalizada y segura a través de internet.

El sistema WeLight está concebido para aprovechar todos los beneficios de la modalidad SaaS (Software as a Service o Software como Servicio) lo que se traduce, entre otras ventajas, en la reducción de inversiones iniciales en infraestructura tecnológica. Sin embargo, la versatilidad del sistema hace que sea adaptable a las necesidades del cliente.

Las comunicaciones están concebidas para ser inalámbricas (LORA/SIGFOX) aunque el sistema de telegestión de alumbrado público puede funcionar con cualquier red de comunicaciones ya implantada. La solución Welight implementa métodos de seguridad tanto en Hardware (mediante chip), como en Software. El despliegue de la solución se realiza de una forma ágil y fácil mediante el uso de APP móvil. El sistema Welight utiliza SIMS multioperador, por lo que asegura la conexión a la red con mejor cobertura.

Welight - Beneficios

Beneficios

  • Detección de las desviaciones en el consumo en tiempo real.
  • Control del consumo eléctrico.
  • Detección de averías en el alumbrado público, mejorando el tiempo de respuesta y el servicio ofrecido.
  • Reducción de costes operativos.
  • Compatible con múltiples tecnologías y fabricantes, como LEDs o lámparas convencionales.
  • Plataforma personalizable al cliente.
  • Compatible con sistemas de información del cliente.
  • Compatible con sistemas punto a punto y sistemas antirrobo de cable del cliente.
  • Adapta la infraestructura de alumbrado existente a una red Smart City.
  • Uso de tecnologías stándard.
Descargar dossier de producto