La compañía es líder en telegestión del alumbrado público y ofrece soluciones para la gestión de residuos y aparcamiento urbano.

La tecnología basada en el Internet de las Cosas es hoy una pieza clave para proporcionar una buena cobertura y calidad de los servicios públicos de las ciudades, hace posible un uso eficiente de los recursos materiales y humanos implicados en la prestación de estos servicios.

El IoT es el punto de partida para Wellness Smart Cities & Solutions, empresa especializada en soluciones tecnológicas para el desarrollo de las Smart Cities, que estará presente en calidad de visitante profesional en la Feria MATELEC, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica (Madrid).

Nuestra empresa cuenta con un porfolio de soluciones inteligentes, destacando el sistema de telegestión del alumbrado público, WeLight, en el que ya confían más de 100 municipios de toda España, y con el que se gestiona en la actualidad más de 3.000 cuadros eléctricos.

Igualmente en materia de gestión inteligente de residuos, los visitantes podrán conocer Quamtra, un sistema que Wellness Smart Cities & Solutions ha implantado ya en más de 20 municipios. Esta solución permite optimizar las rutas de recogida de residuos, mediante la monitorización constante del nivel de llenado de los contenedores, con los consiguientes beneficios en términos de ahorro de combustible y de gestión de las dinámicas de trabajo de los empleados. En esta línea, la compañía ha colaborado con Promedio, Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, en el terreno de residuos sólidos urbanos, y con la ONG Humana. Fundación Pueblo para Pueblo, en el ámbito de los residuos textiles.

En el ámbito internacional, Quamtra se está implantando en Grecia en el marco del proyecto europeo LIFE EWAS, centrado en el desarrollo de nuevas metodologías innovadoras de recogida de residuos con tecnologías poco invasivas que se basan en la recogida y el análisis de datos mediante equipos y programas informáticos.

Las soluciones para la gestión del aparcamiento urbano WeGo&Park y la gestión energética de los edificios WeSave completan el porfolio de la compañía que trabaja de forma permanente en nuevas soluciones.

Sobre Wellness Smart Cities & Solutions

Wellness Smart Cities & Solutions es una empresa especializada en soluciones tecnológicas para las ciudades del futuro. Las soluciones se centran en varios ejes: alumbrado inteligente; monitorización y optimización energética; gestión de residuos; gestión de fugas y calidad de la red de agua potable; gestión inteligente del aparcamiento urbano; gobierno abierto y participación ciudadana; y calidad de vida.

El hecho de poseer productos propios le permite alcanzar una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades de los partners y clientes, estableciendo relaciones sólidas y duraderas. La compañía cuenta con el aval de la consultora internacional Gartner que en 2012 la incluyó en su lista de ‘Cool Vendors in Smart City Applications’.

¡Nos vemos en MATELEC!